Feliz navidad

Últimas Noticias

Atrás PUBLICACIÓN DECRETO 94/2016

PUBLICACIÓN DECRETO 94/2016

SE HA PUBLICADO EN EL DOCV DE 26 DE JULIO DE 2016 EL DECRETO 94/2016, DE 22 DE JULIO, DEL CONSELL, POR EL CUAL SE REGULAN LOS CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

En el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de hoy se ha publicado el Decreto 94/2016, de 22 de julio, del Consell, por el que se regulan los centros valencianos en el exterior de la Comunitat Valenciana. Este texto sustituye y deroga el Decreto 53/2008, de 18 de abril, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior, ley también derogada.

El decreto regula el procedimiento de reconocimiento de nuevos centros valencianos en el exterior, el Registro de Centros Valencianos en el Exterior, el Consejo de centros valencianos en el exterior y el Congreso de comunidades valencianas en el exterior.

Las disposiciones transitorias establecen que el mandato de las personas que actualmente ostenten las vocalías en representación de los centros valencianos en el exterior en el Consejo de CEVEX finalizará en la fecha de constitución del nuevo Consejo regulado en el título IV del decreto. Además, los centros valencianos en el exterior que a la fecha de entrada en vigor de este decreto (27 de julio de 2016), ya estén reconocidos y registrados como tales, no será necesario que renueven ni su reconocimiento ni su inscripción en el nuevo Registro de centros valencianos en el exterior.