Visor de contenido web

Centre Valencià Menorca

Desde el año 1972, la Penya Valencianista de Alaior ha estado realizando diversas actividades para promover la cultura valenciana en esta ciudad menorquina. El Centre Valencià a Menorca se promueve en el año 2002, con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Peña Valencianista, en cuyos actos se instrumenta la posible creación del Centre Valencià entre los propios peñistas y los valencianos residentes en la isla, ya que es la única de las islas de Baleares que no tenían esta representatividad establecida.

El 19 de marzo de 2003, Día de San José, la comisión organizadora efectuó la entrega del Acta Fundacional en el registro de entidades de la Comunidad Balear, siendo reconocida el mes de mayo de dicho año por la Generalitat Valenciana.

El 9 de octubre de 2003, Día de la Comunitat Valenciana, fue inaugurada oficialmente por representantes de las cuatro Administraciones (Generalitat Valenciana, Govern de les Illes Balears, Consell Insular de Menorca y Ayuntamiento de Alaior (localidad de la sede).

La evolución de su integración como entidad, así como las acciones sociales y representativas han ido formando un núcleo dinámico y bien arraigado en la isla, intentando mantener su presencia en cada una de las poblaciones, organizando junto a sus instituciones y entidades fiestas, celebraciones y actos de valencianidad, así como actividades deportivas, y fiestas sociales.
 

Presidente/a: D. Héctor Ferrer García
Dirección: Es Carreró, 14-2º
Código Postal, Población: 07730, Alaior
Pais: España
Teléfono: 971 37 93 76
e-mail: info@centrevalenciamenorca.com
Web: http://www.centrevalenciamenorca.com/


ACTIVIDADES

- Celebración de actividades deportivas y recreativas.
- Puesta en marcha de un encuentro de valencianos que visitan la isla, recibiéndoles en su sede para darles la bienvenida.
- Actividades culturales: exposición de libros, conferencias de música y muestra gastronómica.
- Participaciones en actos institucionales.
- Celebración de las fiestas locales.
- Conmemoración de las fiestas de La Magdalena de Castellón.
- Conmemoración de las Hogueras de San Juan de Alicante.
- Celebración del Día de la Comunitat Valenciana.
- Actos de celebración de Navidad y entrada del Año Nuevo.