Visor de contenido web

Centro Valenciano Ecuatoriano

El Centro Valenciano Ecuatoriano nace de la voluntad de alrededor de cincuenta personas, descendientes de valencianos y ecuatorianos amigos de valencianos, de asociar a los valencianos y descendientes de valencianos de Ecuador, promover el acercamiento y amistad con otros socios ecuatorianos, y contribuir al conocimiento y mantenimiento de lazos culturales y sociales con la Comunitat Valenciana, sus gentes, historia, idioma y cultura. Celebró su asamblea constitutiva y aprobó sus estatutos en julio de 2008, obteniendo el reconocimiento de su personalidad jurídica en Ecuador en septiembre de 2008.

Solicitó a la Generalitat Valenciana, en noviembre de 2008, el reconocimiento como Centro Valenciano en el Exterior, obteniendo el informe favorable del Consejo de CEVEX en su sesión plenaria de 7 de abril de 2009.

Ha sido reconocido como Centro Valenciano en el Exterior por acuerdo del Consell adoptado en su reunión de 22 de mayo de 2009, e inscrito en el Registro de CEVEX como CEVEX nº 45.

Presidente/a: D. David Vicedo
Dirección: Edif. Coruña Plaza Of. 401-402 Av. Coruña 27-88 y Orellana. Barrio de La Paz - Parroquia Benalcazar
Código Postal, Población: Cantón de Quito - Provincia de Pichincha - Ciudad de Quito
Pais: Ecuador
Teléfono: 00 593 2 25 21 559
e-mail: davidvicedo@speakersbureau.ec
Web:


ACTIVIDADES

  • Creación de una página web del Centro.
  • Realización de una rifa navideña con el fin de obtener fondos para su funcionamiento y para fines sociales.
  • Celebración de las fallas.
  • Contacto con las autoridades diplomáticas españolas y con el Centro Español de Quito para obtener su colaboración y entablar relaciones de cooperación con la comunidad española en Ecuador.
  • Realización de un documental sobre la asociación, su formación, socios y proyectos, para dar a conocer al Centro Valenciano Ecuatoriano tanto a nivel nacional como internacional.