Visor de contenido web

Casa de la Comunidad Valenciana en Málaga

La Casa de la Comunidad Valenciana en Málaga nace a raíz de la inquietud de un grupo de valencianos afincados en la ciudad de Málaga, desde hace más de veinte años, por conservar sus raíces culturales. Previa a la fundación se realizaban habitualmente una serie de reuniones y actividades de carácter anual con el fin de mantener vivas a pesar de la distancia, la esencia y cultura Valenciana. A finales de la década de los 90 se decide iniciar los primeros pasos de cara a crear la asociación. Finalmente en el año 2002, se constituye la Casa de la Comunidad Valenciana en Málaga como asociación.

Una vez constituida y regularizada la asociación dentro del marco normativo andaluz, la asociación solicitó a la Generalitat Valenciana, en marzo de 2007, el reconocimiento como Centro Valenciano en el Exterior, obteniéndose el 10 de abril de 2007.
 

Presidente/a: D. Juan María Hernández Muñoz
Dirección: C/ Constancia, 10, 1r Dreta.
Código Postal, Población: 29002, Màlaga
Pais: España
Teléfono: 952 351 401
e-mail: casavalenciaenmalaga@hpingenieros.com
Web:


ACTIVIDADES

- Celebración del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana.
- Celebración del día de la Virgen de los Desamparados.
- La Asociación participa todos los años en el homenaje al General Torrijos y seguidores, fusilados el 11 de diciembre de 1831, en las playas de Málaga, por su alzamiento contra el régimen absolutista de Fernando VII. El motivo de participación de la Asociación se debe a que entre los fusilados se encontraban un grupo de valencianos.
- Seminarios y cursos sobre la Comunitat Valenciana.
- Presencia de la asociación en ferias y exposiciones.
- Excursiones y conferencias culturales.